CHAT | FORO | Quiénes Somos | Comercial | Contacto | Favoritos | Página de Inicio
destinoRocha.com : "portal de turismo integral del departamento de Rocha" "servicios, guías, inmobiliarias, la paloma, la pedrera, hoteles, cabañas, posadas" El departamento de Rocha, te ofrece una enorme gama de opciones para vacacionar en familia.
Página Principal
Sobre Uruguay
General
Población
Cultura
Economía
Sobre Rocha
General
Pueblos y Balnearios
Flora y Fauna
Sierras y Lagunas
Humedales del Este
Naufragios...
Palmera de Butiá
Rocha desde Afuera
Todo el Año Turismo
Sol y Playa
Histórico
Rural
Ecológico
Aventura
Compras
Contenido
Guía de Hospedaje
Guía Gastronómica
Guía de Servicios
Guía de Profesionales
Guía Inmobiliaria
Estancias Turísticas
Espectáculos y Eventos
Boliches y Pubs
Medios de Comunicación
Agropecuaria
Arte y Artesanías
Galería de Fotos
Rocha
La Paloma
La Pedrera
Aguas Dulces
Cabo Polonio
Punta del Diablo
Santa Teresa
Fuerte San Miguel
Mapa del Sitio
destinoRocha.com | "un sitio creado por dos empresas rochenses con el objetivo de brindar al turista la información necesaria para vacacionar en el departamento de Rocha."
Rocha desde Afuera
LAS VACACIONES QUE VIENEN
Las playas más naturales


De La Paloma y La Pedrera a la frontera con Brasil, el departamento de Rocha ofrece paz en balnearios de arenas vastas. Punta del Diablo, Cabo Polonio y otras opciones.

A pura naturaleza, a lo largo de 180 kilómetros de costa oceánica, el departamento de Rocha se extiende hasta el Chuy, en la frontera con Brasil. Pero no son sólo playas: el paisaje es rico, diverso y abre un abanico de opciones para las vacaciones, desde campos y arrozales hasta sierras, bañados, lagunas, palmares y dunas, algunas célebres y declaradas Monumento Natural, como las del Cabo Polonio. Los humedales de Rocha, además, son Reserva Mundial de la Biosfera.

La Paloma es el principal balneario, a 28 kilómetros de la ciudad de Rocha y, también, uno de los que más creció en los últimos años. Cuenta con una terminal de micros con cafetería y servicio de taxis, supermercados, tres salas de cine y un casino. Además de una buena oferta de casas para alquilar, hay unos 14 hoteles. Y, para la noche, cuatro boliches —Pachanga, La Escala, Barranca y El Cutre— se reparten el público. Para adolescentes, La Máquina. En general, las familias con niños prefieren la playa El Cabito, mansa. Y para ver las puestas de sol, La Balconada. Para una caminata, es ideal la playa Los Botes, aunque los puestos artesanales de pescadores fueron retirados al Puerto, donde sí se puede probar la excelente pesca de mar de Rocha. Muy cerca está la Laguna de Rocha, un natural observatorio de aves. Hacia el noreste, está el boscoso balneario La Aguada, el preferido de los surfistas, y el tranquilo Costa Azul.

Más exclusivo y tranquilo, La Pedrera se construyó a lo largo de un cordón rocoso sobre el Atlántico, formando un bello acantilado que impresiona, tanto de noche como de día, por su vista al mar. Tiene un aire de pueblo, con casas diseminadas, buena hotelería, restaurantes y una casa de té. Hay que saber que la gastronomía es uno de los puntos fuertes de La Pedrera.
Aquí también se puede acampar. El Camping La Pedrera tiene una excelente ubicación, a pocas cuadras de la playa. Entre los servicios, cuenta con parcelas y baños con agua caliente las 24 horas. La provisión y panadería, al anochecer, se transforma en pub. En febrero, se festeja el carnaval de La Pedrera, famoso en toda la costa. Con el ritmo de las cuerdas de tambores de La Pedrera y La Paloma, se desfila por la principal el lunes de carnaval, para terminar, el miércoles de ceniza, en el Club Social con un gran baile de disfraces.

La oferta de Rocha es bien amplia para quienes buscan playas rústicas y agrestes: Valizas, Aguas Dulces, La Coronilla, Cabo Polonio, al que sólo se accede en vehículos 4x4 y cuenta con dos hosterías, además de casitas en alquiler. Sin olvidar Punta del Diablo un pueblo de pescadores con un paisaje bellísimo y personal, que no deja de lado una buena cantidad de cabañas, hoteles, campings para los turistas. También cuenta con un cibercafé, pubs, farmacia y una galería de arte. El Plan de Excelencia de Punta del Diablo mejoró la oferta y se construyó, todo en madera, un parador y mercado de artesanías por donde pasa la movida nocturna. Un buen paseo es alquilar un carro tirado por caballos y hacer una excursión hasta el Cerro de la Viuda, con extrañas formaciones rocosas. La Coronilla es otro de los puntos fuertes, especialmente para los pescadores. Tiene una buena infraestructura y, embarcado en un bote de pescadores, se puede observar la fauna marina.
Hacia el norte, el Parque Nacional de Santa Teresa —3 mil hectáreas pobladas por árboles exóticos y nativos y excelentes playas— y el Parque Nacional y Fuerte San Miguel, con un área protegida de bañados que alberga importantes ecosistemas.
fuente | Diario Clarin Digital
"contenido, variedad, medios, comunicación, empresas, servicios, rochadigital, zona creativa, rocha digital, emedia uruguay, interclick, publicidad"
  Copyright © 04/07 · destinoRocha.com · Todos los Derechos Reservados
un proyecto de eMedia Uruguay
.: eMedia Uruguay